¿Quieres trabajar en el ICATMAR?

Abrimos un proceso de selección de tres personas para el programa de observación, análisis y predicción de las características físicas del medio marino.

Oferta de trabajo

El Institut Català de Recerca per a la Gobernança del Mar (ICATMAR) es un órgano de cooperación entre la Dirección General de Política Marítima y Pesca Sostenible de la Generalitat de Catalunya y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Institut de Ciències del Mar (ICM) de Barcelona. El ICATMAR tiene como principal objetivo proporcionar asesoramiento científico de calidad a la administración y a la sociedad. El ICATMAR se compone de dos servicios: el Servicio de Asesoramiento a la Pesca, creado en 2018, y el Servicio de Oceanografía Operacional, creado en 2023. Dentro del marco de las actividades del Servicio de Oceanografía Operacional del ICATMAR, abrimos un proceso de selección de tres personas para el programa de observación, análisis y predicción de las características físicas del medio marino.

Descripción de los perfiles requeridos

[TIC1] Administrador de sistemas informáticos. Las tareas consisten en la gestión, la coordinación y el mantenimiento del sistema informático de ICATMAR, que incluye una infraestructura HPC, la optimización del rendimiento del sistema y el soporte a los usuarios. Buscamos una persona con conocimientos sólidos en Linux, redes y almacenamiento. Se requiere una titulación de ingeniería informática o equivalente. Es imprescindible un nivel de inglés C1 o similar. El rango salarial es de 33.920 a 40.900 € brutos anuales según las tablas salariales del CSIC.

[TIO] Técnico de instrumentación oceanográfica (2 puestos de trabajo). Las tareas incluyen la instalación, calibración, mantenimiento y reparación de los instrumentos de medida, así como la supervisión de los sistemas de adquisición y controles de calidad de los datos recibidos. Se requieren títulos de ingeniería electrónica, industrial o TIC. Es imprescindible un nivel de inglés C1 o similar. Se valorará disponer de formación básica en Prevención de Riesgos Laborales y carné de conducir. El salario es de 33.930 € brutos anuales según las tablas salariales del CSIC.

Lugar de trabajo

El lugar de trabajo será en la sede del Institut de Ciències del Mar (CSIC) ubicado en el Passeig Marítim de la Barceloneta 37-49, 08003, Barcelona. El mantenimiento de la red de observaciones requiere desplazamiento al lugar donde están los instrumentos.

Duración del contrato

La duración del contrato será hasta el 30 de septiembre de 2029, prorrogable en caso de financiamiento adicional.

Proceso de selección

El proceso de selección para los puestos de trabajo se llevará a cabo a través de la bolsa de trabajo del CSIC (https://sede.csic.gob.es/servicios/formacion-y-empleo/bolsa-de-trabajo). Recomendamos que antes de inscribirse en la bolsa de trabajo del CSIC, los interesados envíen un currículum vitae actualizado y una carta de motivación a info@icatmar.cat indicando el código de la oferta. Se valorará positivamente proporcionar dos nombres de personas que podrían escribir una carta de referencia a favor del candidato. Esta documentación se puede presentar en catalán, castellano, francés o inglés. La fecha límite para enviar el currículum vitae es el 31 de enero de 2024.